- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aeropuerto de Dubái, el más transitado del mundo por sexto año consecutivo

Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El aeropuerto Internacional de Dubái conservó el primer puesto por sexto año consecutivo como el puerto aéreo con el tráfico de pasajeros más intenso del mundo, comunicó el director ejecutivo de los aeropuertos de Dubái, Paul Griffiths, al hacer balance de 2019.

"En 2019 86,4 millones de pasajeros usaron los servicios del aeropuerto de Dubái, seis millones más que en el caso de su competidor más cercano, el aeropuerto de Heathrow en Londres", dijo citado en la cuenta de Twitter de la Dirección de Aeropuertos.

​Según sus datos, el aeropuerto de Dubái recibió casi 22 millones de pasajeros en el cuarto trimestre de 2019 y un promedio de 7,8 millones de pasajeros usaron el puerto aéreo cada mes.

Los destinos más populares de los vuelos desde Dubái durante 2019 fueron la India, Arabia Saudí y el Reino Unido.

Sin embargo, mencionó Griffiths, "el número de pasajeros fue menor que en 2018 a causa del cierre durante 45 días de una de las pistas de aterrizaje, la quiebra de [la aerolínea] Jet Airways y el rechazo a usar el Boeing 737 Max".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала