- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía traslada vehículos blindados en la frontera con Siria

© AP Photo / Umit BektasUn soldado turco (archivo)
Un soldado turco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía continúa trasladando sus vehículos blindados en la frontera con la zona de distensión de Idlib, en Siria, informó la agencia Anadolu.

"Otra columna de vehículos blindados de transporte y tanques llegó a la región de Reyhanli de la provincia de Hatay, en la frontera con Idlib sirio", comunica el medio.

Se subraya que el equipo bélico fue trasladado "para fortalecer las unidades militares desplegadas en las zonas fronterizas".

Situación en la provincia siria de Idlib - Sputnik Mundo
Turquía adoptará medidas adicionales contra los ataques a población civil en Idlib
El 31 de enero el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Damasco de violar acuerdo ruso-turco sobre Idlib, al advertir que si la situación en la zona de distensión no se normaliza, "Turquía no se quedará indiferente".

Idlib forma parte de una de las cuatro zonas de distensión acordadas en mayo de 2017 durante las negociaciones en Astaná, tres de estas zonas pasaron bajo el control de Damasco en 2018. La cuarta, que abarca Idlib y zonas de las gobernaciones vecinas de Latakia, Hama y Alepo, sigue fuera del control del Gobierno sirio, su mayor parte fue ocupada por el Frente al Nusra, organización terrorista proscrita en Rusia.

En septiembre de 2018, el presidente ruso, Vladímir Putin, y Erdogan firmaron en la ciudad de Sochi un memorándum para crear una zona desmilitarizada en la provincia de Idlib, donde se encuentran más de una docena de diferentes grupos armados.

A inicios de este mes de enero en esa zona fue decretado un alto el fuego acordado por Rusia y Turquía.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan llama a evitar el escenario sirio en Libia
Sin embargo, pese al armisticio los grupos armados ilegales lanzaron una serie de ataques en la zona de distensión de Idlib que, según informó el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, provocaron desde el 9 de enero la muerte de un total de 332 personas, entre ellos 211 militares y 121 civiles.

Además el centro ruso afirmó que en respuesta a esa agresión, el Ejército sirio inició una contraofensiva en la zona, realizando ataques "de forma selectiva y con la máxima precisión" y sin provocar víctimas civiles ni daños a la infraestructura civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала