En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí informó que se había disparado desde la Franja de Gaza un proyectil contra poblaciones israelíes cercanas a la frontera.

    Según las autoridades locales, el misil cayó en un área de campo abierto y no se registraron víctimas ni daños materiales.

    Varios diputados, entre ellos el líder de la coalición de centro-derecha Azul y Blanco, Benny Gantz, se encontraban en el kibutz de Nahal Oz, a muy pocos kilómetros de Gaza, cuando sonaron las sirenas en la zona.

    Unas horas antes, la policía israelí tuvo que acudir a cuatro localidades en el sur de Israel, cerca de la frontera con la Franja de Gaza, porque habían caído globos incendiarios o que podían llevar explosivos, según informó la policía.

    Esta mañana a primera hora, el Ejército israelí atacó presuntos objetivos del movimiento palestino islamista Hamás en el norte de la Franja de Gaza, en respuesta a dos misiles lanzados contra Israel el viernes por la noche.

    Entre los objetivos atacados de Hamás, que controla la franja, había instalaciones de almacenamiento de armas y una infraestructura subterránea, según señaló el Ejército israelí.

    De los dos proyectiles disparados el viernes, uno fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro y el otro impactó en campo abierto sin causar víctimas ni daños materiales.

    El Ejército israelí también atacó anoche objetivos de Hamás en Gaza en represalia por el lanzamiento de tres proyectiles de mortero. Uno fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles y los otros dos cayeron también en zona deshabitada.

    Etiquetas:
    misiles, Franja de Gaza, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook