- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel confirma el lanzamiento de un misil desde Gaza que no causó víctimas

© REUTERS / Amir Cohen Soldado israelí en la frontera de Israel con la Franja de Gaza
Soldado israelí en la frontera de Israel con la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí informó que se había disparado desde la Franja de Gaza un proyectil contra poblaciones israelíes cercanas a la frontera.

Según las autoridades locales, el misil cayó en un área de campo abierto y no se registraron víctimas ni daños materiales.

Misil lanzado por el sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro (Iron Dome) - Sputnik Mundo
Defensa
Varias explosiones sacuden Israel cerca de la frontera con Gaza | Vídeos
Varios diputados, entre ellos el líder de la coalición de centro-derecha Azul y Blanco, Benny Gantz, se encontraban en el kibutz de Nahal Oz, a muy pocos kilómetros de Gaza, cuando sonaron las sirenas en la zona.

Unas horas antes, la policía israelí tuvo que acudir a cuatro localidades en el sur de Israel, cerca de la frontera con la Franja de Gaza, porque habían caído globos incendiarios o que podían llevar explosivos, según informó la policía.

Esta mañana a primera hora, el Ejército israelí atacó presuntos objetivos del movimiento palestino islamista Hamás en el norte de la Franja de Gaza, en respuesta a dos misiles lanzados contra Israel el viernes por la noche.

Un avión israelí F-15 (archivo) - Sputnik Mundo
La aviación israelí bombardea el sur de la Franja de Gaza
Entre los objetivos atacados de Hamás, que controla la franja, había instalaciones de almacenamiento de armas y una infraestructura subterránea, según señaló el Ejército israelí.

De los dos proyectiles disparados el viernes, uno fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro y el otro impactó en campo abierto sin causar víctimas ni daños materiales.

El Ejército israelí también atacó anoche objetivos de Hamás en Gaza en represalia por el lanzamiento de tres proyectiles de mortero. Uno fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles y los otros dos cayeron también en zona deshabitada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала