- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía adoptará medidas adicionales contra los ataques a población civil en Idlib

© Sputnik / Basel ShartoohSituación en la provincia siria de Idlib
Situación en la provincia siria de Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía adoptará medidas adicionales contra los ataques a la población de la zona de distensión de Idlib, en Siria, dice la declaración tomada por los resultados de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional turco celebrada bajo la presidencia del líder turco Recep Tayyip Erdogan.
"Serán tomadas medidas adicionales contra los ataques a la población civil en Idlib", dice el documento.

Varios medios de comunicación, entre ellos la agencia turca Anadolu, difundieron con anterioridad la información de que cazas rusos atacaron estas instalaciones en el sur de la zona de distensión de Idlib.

El avión de inteligencia Tu-214P  - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué hace uno de los aviones más secretos de Rusia en el cielo sirio?
El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió esta información tachándola de "provocación".

Idlib forma parte de una de las cuatro zonas de distensión acordadas en mayo de 2017 durante las negociaciones en Astaná, tres de estas zonas pasaron bajo el control de Damasco en 2018. La cuarta, que abarca Idlib y zonas de las gobernaciones vecinas de Latakia, Hama y Alepo, sigue fuera del control del Gobierno sirio, su mayor parte fue ocupada por el Frente al Nusra, organización terrorista prohibida en Rusia.

En septiembre de 2018, el presidente ruso, Vladímir Putin y Erdogan firmaron en la ciudad de Sochi un memorándum para crear una zona desmilitarizada en la provincia de Idlib, donde se encuentran más de una docena de diferentes grupos armados.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Rusia acusa a EEUU de obstaculizar el proceso de paz en Siria
A inicios de este mes de enero en esa zona fue decretado el alto el fuego acordado por Rusia y Turquía.

Pese al armisticio, los grupos armados ilegales lanzaron una serie de ataques en la zona de distensión de Idlib que, según informó el 29 de enero el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, provocaron desde el 9 de enero la muerte de un total de 332 personas, entre ellos 211 militares y 121 civiles.

Además el centro de monitoreo ruso afirmó que en respuesta a esa agresión, el Ejército sirio inició una contraofensiva en la zona, realizando ataques "de forma selectiva y con la máxima precisión" y sin provocar víctimas civiles ni daños a la infraestructura civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала