- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La corresponsal de RT herida en Siria "está grave pero estable"

© Foto : Facebook/Wafa ShabrouneyWafa Shabrouney, corresponsal del canal televisivo RT en Siria
Wafa Shabrouney, corresponsal del canal televisivo RT en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corresponsal del canal televisivo RT en Siria Wafa Shabrouney, que resultó herida tras una explosión de proyectil en la gobernación siria de Idlib, en el noreste del país, se encuentra en estado grave pero estable, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"De momento el estado de Wafa Shabrouney se califica por los médicos militares como grave, estable", dice el comunicado.

La nota indica que el 29 de enero, "conforme a la decisión del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, los médicos militares del contingente de tropas rusas en Siria de inmediato llegaron al hospital de la ciudad de Hama, a dónde había sido trasladada Wafa Shabrouney, para consultar a sus colegas sirios".

Wafa Shabrouney, corresponsal del canal televisivo RT en Siria - Sputnik Mundo
Herida gravemente una corresponsal de RT tras una explosión de un proyectil en Siria
"Después de que Wafa Shabrouney recibiera los primeros auxilios en el hospital de la ciudad de Hama, acompañada por los médicos militares rusos fue transportada [en helicóptero] a la base aérea de Hmeimim", señala.

El texto indica que durante la noche pasada la periodista fue sometida a "un tratamiento integral", su estado fue examinado por "los mejores especialistas  de la Academia Médica Militar Kírov y el Hospital Clínico Militar Burdenko" a través de videoconferencia.

"Se considera la posibilidad de trasladarla a Rusia para prestarle la ayuda médica necesaria de alta calidad en uno de los centros sanitarios de la entidad castrense", agrega.

La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, en su canal de Telegram agradeció a "los militares y personalmente a Serguéi Shoigú por haber salvado a nuestra Wafa".

"Es un milagro", enfatizó.

Apuntó que el 29 de enero los médicos locales "calificaron como pocas sus posibilidades [de Shabrouney] de sobrevivir".

"Dentro de unos minutos Shoigú envió a los médicos militares rusos a ayudar a los sirios en el hospital local a donde había sido trasladada Wafa. En cuanto su estado se estabilizara, fue evacuada a Hmeimim", relató.

Simonián añadió que Shabrouney será trasladada a Moscú cuando se lo permita su estado.

"Amo a mí país por ser así", concluyó. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала