En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El 'acuerdo del siglo' de Donald Trump (60)
    0 30
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente del Consejo Nacional Palestino (CNP), Salim Zaanoun, convocó una reunión urgente de sus representantes que tendrá lugar el 30 de enero en la capital jordana.

    El CNP es el cuerpo legislativo o parlamento de la OLP e incluye a representantes de todas las fuerzas políticas con excepción de las islamistas, tanto de fuera como de dentro de los territorios ocupados.

    Zaanun convocó a los miembros del CNP que puedan estar presentes en Amán el 30 de enero. Para ser legal, una reunión del CNP, que habitualmente se celebra cada dos años, debe contar con un quorum de las dos terceras partes de sus miembros.

    En un comunicado de prensa, Zaanoun respaldó la posición del presidente Mahmud Abás en su rechazo categórico del llamado 'acuerdo del siglo', e hizo un llamamiento para frustrar la "conspiración" planeada por el presidente Donald Trump y el primer ministro Benjamín Netanyahu.

    Asimismo, hizo un llamamiento a todos los países árabes e islámicos para que denuncien la "conspiración" dirigida especialmente contra Jerusalén y sus lugares santos.

    "No hay lugar ahora para la neutralidad con aquellos que quieren liquidar la causa palestina y el proyecto nacional palestino", enfatizó Zaanoun antes de pedir a los parlamentos árabes, islámicos y del resto del mundo que rechacen el "complot" de Trump.

    Desde el 28 de enero por la noche, todas las fuerzas palestinas han rechazado por unanimidad el 'acuerdo del siglo'.

    Tema:
    El 'acuerdo del siglo' de Donald Trump (60)
    Etiquetas:
    Israel, acuerdo, Consejo Nacional Palestino, Amán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook