En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    3310
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La corresponsal del canal televisivo RT en Siria Wafa Shabrouney resultó gravemente herida en la gobernación siria de Idlib, en el noreste del país, comunicó el medio.

    "La corresponsal de RT Wafa Shabrouney sufrió una grave herida en la gobernación de Idlib. El equipo grababa videos de almacenes con armas dejadas por radicales que se retiraron de la ciudad de Maarat an-Numan", explicó RT a través de su canal de Telegram.

    Según los datos preliminares, "uno de los proyectiles explotó".

    El conductor del equipo afirmó que la corresponsal está viva.

    Por su parte, la directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, en su canal de Telegram reveló que de momento la herida se encuentra en estado grave y que "todos hacen todo lo posible por salvarla".

    Shabrouney fue ingresada en el hospital estatal de la ciudad de Hama, ubicada en la gobernación homónima, según dijo a la radio Sham FM el médico jefe de la institución, Salim Khalouf.

    "Sufrió una herida en el maxilar superior y múltiples heridas de metralla en su cara. Un grupo de médicos en la sala de emergencias está haciendo todo lo necesario" al respecto, afirmó Khalouf.

    Etiquetas:
    herida, proyectiles, Siria, Rusia, RT
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook