En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1120
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, sigue comprometido con una solución del conflicto palestino-israelí con base en las resoluciones del foro mundial y las fronteras anteriores a 1967, dijo su portavoz Stéphane Dujarric, tras el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de un plan de paz para Medio Oriente.

    "El secretario general ha visto el anuncio del plan de EEUU para Medio Oriente", dijo Dujarric.

    El portavoz de Guterres añadió que "la ONU sigue comprometida en apoyar a palestinos e israelíes para que resuelvan el conflicto con base en las resoluciones de la ONU, el derecho internacional y los acuerdos bilaterales".

    Se trata de "concretar la visión de dos estados, Palestina e Israel, viviendo lado a lado en paz y seguridad, con fronteras reconocidas, sobre la base de las líneas limítrofes previas a 1967", añadió.

    Dujarric dijo asimismo que la posición de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) sobre la solución de los dos estados está definida por resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General a las cuales se adhiere la Secretaría General.

    El "acuerdo del siglo" de Trump prevé un estado para los palestinos en algunas partes de Cisjordania, ocupada por Israel en 1967, pero dejaría intactos la mayor parte de los asentamientos judíos instalados allí

    La ONU no reconoce los asentamientos judíos en la Cisjordania ocupada.

    Etiquetas:
    Antonio Guterres, ONU, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook