- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 40 miembros de los Cascos Blancos llegan a una aldea de Idlib

© AFP 2023 / Msallam Abdalbaset Miembros de los Cascos Blancos
Miembros de los Cascos Blancos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Más de 40 miembros de la polémica ONG Cascos Blancos llegaron a la localidad de Einata, en la provincia siria de Idlib, dijo a Sputnik Ahmad Kazem, jefe de la Red Siria de Derechos Humanos, con sede en Damasco.
"Se observa una concentración de los Cascos Blancos en la provincia de Idlib, en la zona de Mahbal, en la aldea de Einata; son más de 40 personas y seis vehículos", dijo Kazem, citando a fuentes con conocimiento de la situación sobre el terreno.

El defensor de derechos humanos consideró que los Cascos Blancos habrían llegado para planificar o escenificar un ataque de falsa bandera con sustancias tóxicas, para acusar luego al Ejército sirio.

Miembros de Cascos Blancos con menores en brazos - Sputnik Mundo
Revelan desde Rusia cómo los Cascos Blancos roban órganos en Siria
Los militares rusos del Centro para la Reconciliación en Siria advirtieron el 27 de enero sobre posibles nuevos ataques de falsa bandera con armas químicas en ese país árabe.

Según los datos recibidos por el centro de residentes locales y miembros detenidos de grupos armados ilegales, los radicales almacenan sustancias tóxicas en territorio de los centros de radiodifusión ubicados en las ciudades de Yisr al Shugur y Saraqib en Idlib.

Los Cascos Blancos se declaran una organización de rescatistas voluntarios que asisten a la población de Siria ante ataques y que llevan adelante acciones de rescate. La organización, sin embargo, ha sido acusada por los Gobiernos de Siria y de Rusia de apoyar a grupos terroristas y de escenificar ataques de falsa bandera con armas químicas, destinadas a justificar la posible intervención extranjera en ese país de Oriente Medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала