En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El 'acuerdo del siglo' de Donald Trump (61)
    0 62
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Los líderes de Yesha, el consejo de los colonos judíos en la Cisjordania ocupada, manifestaron que se oponen al llamado 'acuerdo del siglo' para resolver el conflicto entre Israel y los palestinos.

    Está previsto que la Casa Blanca anuncie ese controvertido plan a las 7 de la tarde de este 28 de enero según la hora de Israel.

    Una delegación de los colonos que ha viajado a Washington esta semana sostiene que existe una "sensación de crisis" ante la publicación del acuerdo del siglo.

    La delegación se reunió con altos funcionarios estadounidenses y expresó su oposición a que Israel reconozca la existencia de un estado palestino.

    En la actualidad hay más de 700.000 colonos judíos en los asentamientos de Cisjordania, incluida Jerusalén oriental y su número crece día a día en violación de las leyes y resoluciones internacionales.

    Paralelamente, el Ejército israelí está reforzando su despliegue en Cisjordania en previsión de las protestas que han anunciado los palestinos a partir de esta tarde.

    Tema:
    El 'acuerdo del siglo' de Donald Trump (61)
    Etiquetas:
    conflicto, Cisjordania, Consejo Yesha, Palestina, Israel, colonos, judíos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook