En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1015
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — La aviación israelí bombardeó una posición de Hamás en el sur de la Franja de Gaza en respuesta por el disparo de un misil y el lanzamiento de varios globos incendiarios a lo largo del día, dijo un portavoz militar.

    El ataque se produjo poco después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu partiera rumbo a Washington donde el martes se reunirá con el presidente Donald Trump para abordar el "acuerdo del siglo" con los palestinos.

    El de hoy es el segundo ataque de esta naturaleza que lleva a cabo Israel en los últimos dos días y tuvo como objetivo una posición de las Brigadas al Qassam, el brazo armado de Hamás, indicaron fuentes palestinas de Gaza.

    Las mismas fuentes indicaron que las bombas cayeron en terreno agrícola al este de la ciudad de Rafah sin causar daños personales y causando escasos daños materiales.

    En el ataque anterior, el sábado, el ejército hebreo golpeó varios objetivos de Hamás también al sur de Gaza.

    El pasado jueves, el ejército también bombardeó objetivos de Hamás en respuesta al lanzamiento de algunos cócteles molotov que cayeron en campo abierto.

    A mediados de esta semana, el ejército mató a tres palestinos que habían cruzado la verja fronteriza, según el ejército. Los tres infiltrados abrieron fuego contra los soldados y les lanzaron un artefacto explosivo, dijo entonces un portavoz militar.

    Etiquetas:
    Hamás, Franja de Gaza, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook