- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sube el número de manifestantes que mueren en dos días de protestas en Irak

© REUTERS / Thaier al-SudaniLas protestas en Irak
Las protestas en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 12 personas fallecieron durante dos días de protestas en las provincias iraquíes de Bagdad y Di Car, informó la Comisión de Derechos Humanos de Irak.

Según precisó el organismo, nueve manifestantes murieron en la provincia de Bagdad y otros tres perdieron la vida durante las protestas en Di Car.

Se señala que otros 230 participantes de protestas y agentes de seguridad resultaron heridos, 118 de ellos en Bagdad.

La bandera de Irak - Sputnik Mundo
Irak descarta prorrogar la presencia de la coalición internacional en su territorio
Previamente se informó que más de 30 personas sufrieron heridas después de que las fuerzas de seguridad iraquíes cargaran con municiones reales contra una protesta en la ciudad de Nasiriyah, en la provincia de Di Car.

La víspera los agentes de seguridad mataron a tiros a cuatro manifestantes e hirieron a decenas en esta ciudad.

Desde octubre Bagdad y varias gobernaciones de Irak han sido escenario de protestas contra el desempleo, la corrupción y la ausencia de servicios básicos, motivos por los que los manifestantes exigen la dimisión del Gobierno iraquí.

Según el presidente del país, Barham Saleh, los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía han dejado un saldo de 600 muertos y unos 50.000 heridos.

Estas manifestaciones son las más masivas que vive el país desde el derrocamiento del entonces presidente Sadam Husein en 2003.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала