En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    125
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Los militares alemanes que se encuentran en Irak en el marco de la misión internacional contra el grupo terrorista ISIS* reanudaron el entrenamiento del personal militar iraquí, informó la Bundeswehr (Fuerzas Armadas Federales de Alemania).

    "El 26 de enero a las 6:00 (5:00 GMT) la Bundeswehr reanudó la misión de capacitación con sus socios internacionales en Erbil, en el norte de Irak", dice el comunicado del ente castrense.

    El programa de entrenamiento del ejército iraquí quedó suspendido a la luz de la escalada de tensiones en Oriente Medio causada por un conflicto entre Irán y EEUU.

    La situación en Oriente Medio se agravó tras el asesinato en Bagdad del general iraní Qasem Soleimani por un bombardeo estadounidense.

    Cinco días después del asesinato de Soleimani, la Guardia Revolucionaria iraní bombardeó dos bases militares estadounidenses en Irak, causando heridos.

    Si bien el Pentágono negó en un principio que hubiesen heridos, más tarde admitió que 11 militares fueron trasladados a Alemania y Kuwait para recibir tratamiento médico.

    *autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países

    Etiquetas:
    militares, entrenamiento, Alemania, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook