- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel refuerza la presencia militar en la Cisjordania ocupada

© REUTERS / Ammar AwadMilitares israelíes en Cisjordania
Militares israelíes en Cisjordania  - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí reforzó la presencia de sus efectivos en la Cisjordania ocupada como medida preventiva ante el inminente anuncio por parte del presidente de EEUU, Donald Trump, del 'acuerdo del siglo' entre Israel y los palestinos.

El canal de la televisión estatal hebrea Kan reveló que el jefe del Ejército, el general Aviv Kochavi, canceló las discusiones previstas para hoy con la plana mayor del Ejército.

Manifestantes en la Franja de Gaza con la bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Los palestinos ven cada vez más lejos su aspiración de tener un Estado
De esta manera Kochavi podrá supervisar personalmente el refuerzo de las unidades militares en Cisjordania.

El Ejército tiene previsto reforzar su presencia especialmente en los asentamientos judíos situados en los territorios ocupados.

El 27 de enero Trump recibirá en Washington al jefe de la oposición israelí, Benny Gantz, y el día 28 se reunirá con el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Paralelamente, esta semana tendrá lugar en la Kneset el debate acerca de la inmunidad de Netanyahu respecto a los tres casos de corrupción que la fiscalía le ha imputado.

Los medios hebreos coinciden en señalar que la precipitación con que Trump ha decidido anunciar el 'acuerdo del siglo' justo cuando falta un mes para las elecciones israelíes del 2 de marzo y mientras Netanyahu está acosado por los casos de corrupción.

Donald Trump y Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
La Casa Blanca se siente "frustrada" y "decepcionada" con Netanyahu
Los palestinos rechazan la iniciativa de Trump por considerar que solo se ajusta a los intereses de Israel y no tiene en cuenta las demandas palestinas.

Algunos notables palestinos han pedido a la población de Cisjordania que proteste el anuncio del 'acuerdo del siglo' tan pronto como sea revelado por Trump en los próximos días.

Las posibilidades de que el 'acuerdo del siglo' prospere son inexistentes puesto que los palestinos nunca aceptarán sus condiciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала