- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres corredores humanitarios creados en Alepo, Idlib y Hama para evacuar a civiles

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaUna de las calles de Alepo
Una de las calles de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tres corredores humanitarios fueron organizados para la evacuación de los civiles en las gobernaciones de Alepo, Idlib y Hama ante la activación del grupo terrorista Hayat Tahrir Sham (proscrito en Rusia), comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Yuri Borenkov.

Precisó que las acciones del grupo terrorista crearon amenaza para la seguridad de los civiles.

Fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Confirman que EEUU "interceptó" un convoy ruso cerca de Manbij
"Para impedir víctimas entre la población civil, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria junto con las tropas gubernamentales y autoridades locales organizaron el funcionamiento de tres corredores humanitarios en las zonas de las localidades de Al Hadher de la provincia de Alepo, Abu Adh Dhuhur de la provincia de Idlib y Habit de la provincia de Hama", dijo Borenkov.

Precisó que los puestos de control funcionarán las  24 horas.

Además, más de 800 refugiados volvieron a Siria desde Jordania y el Líbano en las últimas 24 horas, comunica un boletín del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

"Durante la pasada jornada regresaron a Siria desde los territorios de Estados extranjeros 874 refugiado, incluidos 132 personas (40 mujeres y 67 niños) desde el Líbano a través de los puestos de control de Yeidet Yabus y Talkalakh, 742 personas (223 mujeres, 378 niños) desde Jordania a través del puesto de control de Nasib", dice el texto.

Ayuda humanitaria rusa llega a Siria - Sputnik Mundo
Rusia logra la apertura de un corredor humanitario en el norte de Siria
La nota añade que las unidades militares sirias limpiaron de minas 1,8 hectáreas destruyendo 27 explosivos en Damasco y Zemrin (provincia de Deraa).

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la Organización de las Naciones Unidas, y la de Astaná, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала