En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    41760
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — En el Ministerio ruso de Defensa afirmaron que EEUU "interceptó" una caravana rusa cerca de la localidad siria de Manbij hace 14 meses.

    De este modo en el ente ruso confirmaron las declaraciones de varios representantes de EEUU de que hace más que un año fue "interceptado" un convoy militar ruso que se dirigía hacia Manbij. En particular, sobre ello informó el representante de EEUU para Siria, James Jeffrey.

    En el Ministerio ruso precisaron que el hecho mencionado se produjo hace 14 meses en la zona de Manbij "que entonces se encontraba bajo el triple control: la llamada coalición antiterrorista encabezada por EEUU, las unidades kurdas, así como las tropas gubernamentales sirias".

    En el ente ruso añadieron que "durante ese período todas las partes que estaban actuando en la tierra siempre tenían que acordar sus acciones para impedir los conflictos".

    "Por eso el caso sobre el cual informó el representante estadounidense es un ejemplo de eficacia de los canales de cooperación de los militares de los dos países en Siria", dijeron en el ministerio ruso.

    Además denunciaron que "los intentos de ciertos funcionarios del Pentágono de crear "una escalada artificial" de la situación durante el patrullaje no beneficia la estabilización de la situación y solo obstaculiza a los militares que están haciendo su trabajo".

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la Organización de las Naciones Unidas, y la de Astaná, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

    Etiquetas:
    convoy, Rusia, EEUU, Siria, Manbij
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook