- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU descongela $60 millones a Afganistán por avances en la lucha contra la corrupción

CC0 / Unsplash / Dólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU desbloqueó una partida de 60 millones de dólares en asistencia a Afganistán por los avances en la lucha contra la corrupción, declaró la asesora adjunta del secretario de Estado de EEUU Alice Well.

En septiembre, el Departamento de Estado comunicó que EEUU devolvería al Departamento del Tesoro unos 100 millones de dólares que habían sido destinados a un proyecto energético en Afganistán, y retendría otros 60 millones en asistencia al país asiático después de determinar que Kabul administra mal los recursos.

Dinero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Transparencia Internacional denuncia escaso avance en la lucha contra la corrupción
"Cuando el secretario [de Estado Mike] Pompeo describió las áreas de deficiencias, esto reflejó nuestra preocupación sobre lo que sigue siendo la corrupción endémica en Afganistán. Me complace que en un área que destacó el secretario veamos progreso por parte del Gobierno de Afganistán, y se pudo destinar 60 millones de dólares de asistencia", dijo Wells a la prensa.

La diplomática reiteró que la asistencia se suspendió debido a las preocupaciones sobre la transparencia del Gobierno afgano en la contabilidad y la gestión de finanzas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала