- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de una decena de muertos por ataques de terroristas en Alepo en una jornada

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Alepo, Siria (archivo)
Situación en Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 11 personas, incluidos 8 civiles, fallecieron en la pasada jornada por ataques de combatientes radicales contra la ciudad siria de Alepo, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Yuri Borenkov.
"Las formaciones armadas ilegales lanzaron un intenso bombardeo contra los barrios pacíficos de la ciudad, durante la jornada, atacaron Alepo en 48 ocasiones, como resultado de esos ataques fallecieron ocho civiles y otros 22 resultaron heridos, entre ellos mujeres y niños", dijo Borenkov en un informe diario.

Agregó que también murieron tres militares sirios y otros ocho sufrieron lesiones.

Ruinas en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil
El jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria precisó que los radicales intentaron atacar las posiciones de las fuerzas gubernamentales al oeste de Alepo.

En particular, un grupo de hasta 70 combatientes con ayuda de cuatro camionetas con morteros trataron de expulsar a las tropas sirias del barrio de Binyamin, pero los militares sirios rechazaron el ataque.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la Organización de las Naciones Unidas, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, actualmente Nursultán), auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала