- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina niega haber analizado el acuerdo del siglo con la Administración Trump

© Foto : Pixabay/Free-PhotosUn hombre ondea una bandera de Palestina
Un hombre ondea una bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
GAZA (Sputnik) — Las autoridades palestinas negaron la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, de que su Administración había discutido con Palestina el plan de EEUU para la paz en Oriente Medio, conocido como el acuerdo del siglo, comunicó el portavoz del líder palestino, Nabil Abu Rudeina.

Trump declaró antes de que anunciará el plan en una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, programada para el 28 de enero.

"No hubo conversaciones breves ni detalladas con la administración estadounidense sobre el llamado acuerdo del siglo", dijo Abu Rudeina citado por la agencia WAFA.

El portavoz señaló que Palestina se opone a "todo lo relacionado con el acuerdo del siglo".

Egyptian President Abdel Fattah al-Sisi attends the opening meeting of the Arab Summit in Sharm el-Sheikh, in the South Sinai governorate, south of Cairo, March 28, 2015. - Sputnik Mundo
¿Cuál es el plan de Egipto para que los países árabes apoyen el 'acuerdo del siglo'?
La Administración Trump ha estado trabajando durante casi tres años en ese plan y su presentación pública se ha aplazado en varias ocasiones debido a la inestable situación política en Israel.

El 25 de junio pasado, el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, reveló los aspectos económicos del plan de paz en Oriente Medio en una conferencia en Bahréin.

Las autoridades palestinas boicotearon la conferencia porque la consideraron un chantaje para hacerles tragar un plan de paz favorable a Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала