En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Kuwait convocó al embajador iraní en la ciudad de Kuwait, Mohammad Iraní, informó la entidad diplomática en un comunicado.

    La causa de la convocación fue la declaración del comandante de la fuerza aéreoespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de que la base Ali Al Salem en Kuwait se usó en el bombardeo de EEUU que asesinó al general iraní Qasem Soleimani.

    "El viceministro de Exteriores de Kuwait Khaled Jarallah se reunió con el embajador de Irán en Kuwait después de la declaración en la cual fue mencionada la base Ali Al Salem en Kuwait y su papel junto con otras bases en la realización de bombardeos cerca del aeropuerto de Bagdad", explicó la Cancillería.

    Jarallah expresó la sorpresa de Kuwait por que se repitan declaraciones semejantes y otra vez refutó la participación de los aviones ubicados en la base Ali Al Salem en los bombardeos contra Irak.

    Según el vicecanciller, la dirección del Estado Mayor General kuwaití ya había desmentido el uso de cualquier base ubicada en el territorio del país en la operación estadounidense contra Soleimani.

    Jarallah exigió que el embajador iraní lo transmitiera a funcionarios persas para que dejaran de dañar las relaciones bilaterales al repetir estas declaraciones.

    El 3 de enero, las fuerzas estadounidenses asesinaron al general Soleimani, el entonces comandante de la Fuerza Quds iraní, en un ataque aéreo con drones cerca del aeropuerto de Bagdad.

    Después del asesinato los medios árabes mencionaron que el bombardeo fue realizado desde las bases estadounidenses en Kuwait y Catar.

    Etiquetas:
    implicación, acusaciones, asesinato, Qasem Soleimani, Kuwait
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook