En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad israelíes irrumpieron en la Explanada de las Mezquitas, en el sector ocupado de Jerusalén, causando varios heridos y practicando un número indeterminado de detenciones entre los palestinos.

    El incidente ocurrió tras la primera oración de la mañana en la mezquita Al Aqsa, cuando los fieles musulmanes protestaban por la entrada constante y prácticamente masiva de fieles judíos que incluso rezan en la zona violando el statu quo.

    Las fuerzas de seguridad, en un gran número, dispersaron a los musulmanes disparando balas de goma y utilizando otros medios antidisturbios.

    Varios palestinos resultaron heridos y contusionados mientras que otros tuvieron que abandonar rápidamente los santuarios de la mezquita Al Aqsa y el Domo de la Roca.

    Un joven de 18 años resultó herido en el pecho por una bala de goma. Otra mujer también resultó herida por bala de goma, indicaron fuentes sanitarias palestinas, y se les trasladó a sendos hospitales para su tratamiento.

    Paralelamente, las fuerzas de seguridad israelíes practicaron numerosas detenciones no solo en la Explanada de las Mezquitas sino también en distintos barrios del sector ocupado de Jerusalén, informaron varios medios palestinos y hebreos.

    El departamento que cuida de las propiedades comunes palestinas dijo en un comunicado que los fieles fueron atacados "brutalmente" por las fuerzas de seguridad.

    Distintos organismos palestinos pidieron a los musulmanes que acudieran masivamente a la Explanada de las Mezquitas con el fin de frenar los planes israelíes de judaizar y controlar los lugares santos musulmanes.

    Unas horas después, durante la oración del mediodía, el jeque Ikrima Sabri rompió la orden de alejamiento de la mezquita Al Aqsa que le entregaron la semana pasada las fuerzas de ocupación.

    El jeque, que fue vitoreado y llevado a hombros hasta la mezquita por jóvenes palestinos, forma parte de un grupo de alrededor de medio centenar de fieles a los que Israel ha prohibido que vayan a Al Aqsa acusados de "incitar a la violencia".

    Etiquetas:
    protestas, mezquita al Aqsa, detenidos, heridos, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook