- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Incendian y profanan una mezquita en Jerusalén | Fotos

CC BY-SA 4.0 / Wikimedia Commons / El Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas
El Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Unos desconocidos prendieron fuego y profanaron con pintadas una mezquita situada en el barrio de Beit Safafa de Jerusalén, según publicaron diversos medios israelíes.

El incidente ocurrió en la noche del jueves al viernes, además los profanadores realizaron una pintada en hebreo en las paredes del edificio.

No hubo que lamentar heridos aunque la mezquita sufrió desperfectos por el fuego y las fuerzas de seguridad israelíes la cerraron.

​La pintada decía: "¿Destruir a los judíos? ¡Destruye a los enemigos!" y mencionaba un asentamiento judío salvaje, Ori, situado cerca del asentamiento de Yitzhar, al norte de la Cisjordania ocupada, una zona conocida por el radicalismo de los colonos.

Jerusalén - Sputnik Mundo
Israel cierra más instituciones palestinas en Jerusalén
Por otra parte, al menos 15 palestinos fueron arrestados a primera hora del viernes 24 cuando se dirigían a rezar a la mezquita Al Aqsa de Jerusalén.

Líderes palestinos instaron a los palestinos a rezar en Al Aqsa para protestar contra la creciente presencia de judíos radicales.

Las fuerzas de seguridad israelíes entraron en un gran número a la Explanada de las Mezquitas, donde se encuentra la mezquita Al Aqsa y donde en la antigüedad estuvo el Templo judío.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала