- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército de Siria sufre hasta 120 bajas entre muertos y heridos por un ataque en Idlib

© AP PhotoSituación en Idlib (archivo)
Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército de Siria sufrió hasta 120 bajas entre muertos y heridos después de que los yihadistas lanzaran el 22 de enero un ataque contra sus posiciones en el sureste de la zona de distensión de Idlib, comunicó el Centro ruso para la reconciliación en Siria.

Unos 450 combatientes del Partido Islámico de Turkestán y Hayat Tahrir al Sham (ambos grupos proscritos en Rusia) atacaron anoche las posiciones de las fuerzas gubernamentales con el apoyo de tres carros de combate, tres vehículos de infantería, 54 camionetas artilladas y cuatro autos cargados de explosivos.

Al ataque precedió un intenso bombardeo con el uso de lanzacohetes múltiples, sistemas de artillería y drones de fabricación casera.

"Durante esta ofensiva de grupos armados, las tropas del Gobierno sirio mataron a unos 50 combatientes y causaron heridas a unos 90. Las bajas del Ejército gubernamental se estiman en hasta 40 muertos y hasta 80 heridos", dice el comunicado.

De este modo los terroristas usurparon los pueblos de Hwain al Shaaf y Samka.

Actualmente, las fuerzas gubernamentales mantienen combates al sur de Jarjanaz y en la periferia oeste de Qaratli.

Además el Ejército de Siria repelió una ofensiva de hasta 50 terroristas apoyada con cuatro camionetas con ametralladoras de gran calibre contra las posiciones que defienden Alepo, lo que dejó siete yihadistas muertos y nueve heridos.

Ruinas en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil
En el Ejército sirio, dos militares fallecieron y cuatro resultaron heridos.

"El ataque fue apoyado con fuego de morteros", mencionó el Centro ruso.

Asimismo calificó la mencionada ofensiva del "primer intento de las formaciones criminales de atacar las posiciones de las tropas gubernamentales que defienden la ciudad desde su liberación de los terroristas".

Otros tres militares sirios murieron y cuatro resultaron heridos en la dirección de Barsa, donde hasta 30 yihadistas lanzaron un ataque contra las posiciones del Ejército sirio con el apoyo de cuatro camionetas con armas pesadas.

Las bajas entre los yihadistas son tres muertos y siete heridos, comentó el Centro ruso para la reconciliación.

Agregó que "los terroristas se retiraron a sus posiciones iniciales".

Otro combate que causó pérdidas entre las tropas sirias tuvo lugar cuando los yihadistas trataron de abrirse paso al pueblo de Al Teh con el apoyo de cuatro camionetas con ametralladoras de gran calibre en la dirección de Al Deir al Gharbi.

Soldados sirios - Sputnik Mundo
Así defiende el Ejército sirio su territorio (vídeo, fotos)
La ofensiva fue repelida con el uso de la artillería y las armas de infantería.

Las tropas sirias "eliminaron a un terrorista e hirieron a tres; dos militares sirios murieron y cinco resultaron heridos", especificó el Centro ruso.

Un ataque más se produjo en la dirección de Al Gadfa-Abu Dafna con el apoyo de cuatro camionetas con ametralladoras de gran calibre.

Al repeler el ataque el Ejército sirio abatió a dos terroristas e hirió a cinco.

Al mismo tiempo tres militares sirios fallecieron y ocho resultaron heridos, se informa.

Ataques en Alepo

Además, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria informó que el Ejército sirio abatió el 22 de enero a siete miembros de un grupo de 50 terroristas que intentaron atacar sus posiciones en Alepo.

"Las bandas terroristas sufrieron bajas: siete muertos y nueve heridos", indicó el organismo en un comunicado.

La entidad agregó que dos soldados sirios murieron y cuatro resultaron heridos en los enfrentamientos.

El grupo terrorista en cuatro vehículos equipados con ametralladoras atacaron a los soldados sirios desde dos frentes.

Base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Sistemas antiaéreos rechazan ataque con drones contra la base rusa Hmeymim en Siria | Vídeo
"Fue la primera tentativa de los grupos armados de atacar las posiciones de las tropas sirias desde la liberación de la ciudad de los terroristas", puntualizó el organismo.

El Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, liberó la ciudad de Alepo en diciembre de 2016 al expulsar a los terroristas del grupo ISIS (autodenominado Estados Islámico, proscrito en Rusia). Ocho meses después fue anunciada la liberación de la gobernación homónima.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la Organización de las Naciones Unidas, y la de Astaná, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

Idlib forma parte de una de las cuatro zonas de distensión acordadas en mayo de 2017 por los tres países garantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала