En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aterrizó en el aeropuerto internacional de Tel Aviv, en Israel, para asistir a un foro internacional sobre el Holocausto que se celebrará el 23 de enero en Jerusalén.

    "El presidente Alberto Fernández llegó esta mañana a Israel", informó su Gobierno en un comunicado.

    El mandatario fue recibido en la terminal aeroportuaria por la ministra israelí de Cultura y Deporte, Miri Regev y el director del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yuval Rotem.

    Fernández también fue saludado a su llegada por el director general adjunto para América Latina y el Caribe, Modi Ephraim, y la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen.

    En su primer viaje al exterior desde que asumió como mandatario el pasado 10 de diciembre, Fernández asistirá este 22 de enero al Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo que acogerá el Museo de Yad Vashem.

    El presidente argentino es el único jefe de Estado latinoamericano que asistirá a este evento.

    Lo acompañan:

    • el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá;
    • el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz,
    • el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,
    • el embajador en Israel, Sergio Urribarri,
    • el diputado Eduardo Valdés.

    Durante su estadía, el mandatario mantendrá una reunión bilateral con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y es probable que se entreviste con otros presidentes.

    Fernández permanecerá en Israel hasta el 24 de enero, cuando emprenderá su regreso a Argentina.

    La semana que viene, el presidente volverá a salir del país, en esta ocasión para entrevistarse con el papa Francisco el 31 de este mes en el Vaticano.

    Cuando todavía era presidente electo, a principios de noviembre pasado, Fernández viajó a México, donde se reunió con el mandatario de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

    El primer viaje al exterior de su predecesor, el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) fue a Paraguay, mientras que el de Cristina Fernández fue a Uruguay tanto en 2007 como tras su reelección en 2011 para participar en dos cumbres del Mercado Común del Sur.

    Etiquetas:
    foro, Alberto Fernández, participación, Holocausto, Israel, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook