En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — Los terroristas atacaron con misiles dos barrios residenciales de la ciudad siria de Alepo, causando la muerte de tres personas, informó la agencia siria SANA.

    "Dos mujeres y un niño fallecieron, tres personas más resultaron heridas a raíz de un ataque con misiles por parte de los terroristas contra los barrios Halab al Jadida y Zahra en Alepo", comunicó el medio.

    El sábado, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria denunció la muerte de 28 personas en tres días a causa de bombardeos contra Alepo, otras 56 personas resultaron heridas.

    Todas esas víctimas, según los militares del centro ruso, eran civiles.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la Organización de las Naciones Unidas, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, actualmente Nursultán), auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

    La provincia de Alepo es parte de la zona de distención de Idlib, donde desde el pasado 9 de enero está vigente un cese del fuego acordado por Rusia y Turquía.

    Etiquetas:
    terroristas, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook