- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un diputado asegura que vacío de Gobierno en el Líbano puede llevar a la renuncia del presidente

© REUTERS / Mohamed AzakirA Lebanese flag flutters near a picture of Christian politician and FPM founder Michel Aoun on a building prior to presidential elections in Beirut
A Lebanese flag flutters near a picture of Christian politician and FPM founder Michel Aoun on a building prior to presidential elections in Beirut - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — La falta de Gobierno y el continuo deterioro de la situación en el Líbano pueden conducir a la dimisión del presidente Michel Aoun, advirtió el diputado del Partido Socialista Progresista del Líbano Bilal Abdallah.
"Esperamos solo la formación del Gobierno, que tendrá lugar, no hay otra salida, el país se está desmoronando; ellos deben hacerlo o deben irse, incluido el presidente", dijo Abdallah a Sputnik.

El diputado indicó que el líder del país "no puede sentarse y mirar lo que pasa, debe desempeñar su papel".

Protestas en el Líbano - Sputnik Mundo
El Gobierno libanés advierte que los disturbios en Beirut pueden arruinar el país
"Tuvimos la renuncia del primer ministro, puede haber la renuncia del presidente también", afirmó.

Abdallah destacó que el Líbano necesita todo tipo de ayuda para resolver la crisis nacional.

El Líbano vive una fuerte crisis económica, en medio de la cual estallaron en octubre pasado unas protestas inauditas en contra del Gobierno, la división sectaria del país y la corrupción de la clase política.

Las manifestaciones forzaron la dimisión del Gobierno de Saad Hariri, y en diciembre el presidente Aoun nombró como primer ministro a Hasan Diab, al que le encargó formar un nuevo Ejecutivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала