En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1010
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Benny Gantz, el líder de Azul y Blanco, la principal fuerza de la oposición a Benjamín Netanyahu, anexionará a Israel el Valle del Jordán, aproximadamente la tercera parte de la Cisjordania ocupada, si gana las elecciones el 2 de marzo.

    En una visita al norte del mar Muerto, ocupado por Israel desde la guerra de 1967, Gantz también pidió al presidente Donald Trump que publique cuanto antes su plan de paz conocido como "acuerdo del siglo".

    "El Valle del Jordán [será] la barrera defensiva oriental de Israel en cualquier conflicto futuro. Los gobiernos israelíes que hablaron de la posibilidad de devolver el área [al control jordano] cometieron un grave error estratégico y de seguridad, y nosotros vemos esa franja de tierra como una parte inseparable del estado de Israel", dijo Gantz.

    Con respecto al "acuerdo del siglo", Gantz dijo: "Deseo que el presidente Trump se apresure a publicar su plan. Han pasado varias semanas. Muchas cosas dramáticas están ocurriendo en Oriente Medio, y yo espero la publicación del plan".

    Estas declaraciones contradicen otras que con anterioridad realizó el líder de la oposición en las que denunciaba que la publicación del plan sería un "regalo" al primer ministro y una intervención no deseada de Trump en los asuntos internos de Israel.

    Con respecto al Valle del Jordan, Gantz agregó que la anexión se hará "legalmente" y en coordinación con los órganos gubernamentales internacionales, aunque no especificó a qué se refería con esa expresión.

    Etiquetas:
    Benny Gantz, anexión, Cisjordania, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook