- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu pide a la comunidad internacional que sancione a la Corte Penal Internacional

© REUTERS / Gil Cohen-MagenBenjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, instó a la comunidad internacional a que sancione a la Corte Penal Internacional.

La Corte Penal Internacional está examinando si Israel cometió crímenes de guerra contra los palestinos en los últimos años.

Netanyahu se pronunció en ese sentido en una entrevista con Matt Crouch, de TBN, la mayor red cristiana evangélica del mundo, y sus declaraciones las difundió el 21 de enero la oficina de prensa del primer ministro.

Un muro en Teherán con la imagen de la Estatua de la Libertad - Sputnik Mundo
La ofensiva del 'lobby' sionista de EEUU e Israel contra los chiíes de Irán e Irak
"El Gobierno de EEUU, bajo el presidente Trump, ha hablado con fuerza contra la CPI por esta parodia y yo insto a todos los televidentes a que hagan lo mismo, a que pidan acciones concretas, sanciones contra la corte internacional, sus funcionarios, fiscales, todos", dijo Netanyahu.

"Están básicamente en un ataque completo y frontal contra las democracias, tanto contra el derecho de las democracias a defenderse a sí mismas, como contra el derecho de Israel, el derecho del pueblo judío, a vivir en su patria ancestral, la Tierra de Israel", añadió.

Los cristianos evangélicos constituyen uno de los grandes baluartes del presidente Trump y constituyen el sector más sionista de la población estadounidense. Sus votos en las elecciones de EEUU fueron decisivos para la victoria de Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала