En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    5018
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, instó a la comunidad internacional a que sancione a la Corte Penal Internacional.

    La Corte Penal Internacional está examinando si Israel cometió crímenes de guerra contra los palestinos en los últimos años.

    Netanyahu se pronunció en ese sentido en una entrevista con Matt Crouch, de TBN, la mayor red cristiana evangélica del mundo, y sus declaraciones las difundió el 21 de enero la oficina de prensa del primer ministro.

    "El Gobierno de EEUU, bajo el presidente Trump, ha hablado con fuerza contra la CPI por esta parodia y yo insto a todos los televidentes a que hagan lo mismo, a que pidan acciones concretas, sanciones contra la corte internacional, sus funcionarios, fiscales, todos", dijo Netanyahu.

    "Están básicamente en un ataque completo y frontal contra las democracias, tanto contra el derecho de las democracias a defenderse a sí mismas, como contra el derecho de Israel, el derecho del pueblo judío, a vivir en su patria ancestral, la Tierra de Israel", añadió.

    Los cristianos evangélicos constituyen uno de los grandes baluartes del presidente Trump y constituyen el sector más sionista de la población estadounidense. Sus votos en las elecciones de EEUU fueron decisivos para la victoria de Trump.

    Etiquetas:
    sanciones, sionismo, Benjamín Netanyahu
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook