En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    109
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Las tropas gubernamentales sirias violaron el cese el fuego en la zona de distensión de Idlib, según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    "Los acontecimientos en Idlib muestran que [el presidente de Siria Bashar] Asad no tiene ganas de respetar el alto el fuego", dijo Erdogan a los medios.

    El líder turco responsabilizó a las tropas gubernamentales sirias de la muerte de civiles en Idlib y añadió que Turquía planteará el tema en la conferencia internacional sobre la crisis libia, que se celebrará el 19 de enero en Berlín.

    En conformidad con los acuerdos con Turquía, el alto el fuego está activado en Idlib a partir de las 14.00 hora local (12.00 GMT) del 9 de enero.

    Idlib forma parte de una de las cuatro zonas de distensión acordadas en mayo de 2017 por los países garantes (Rusia, Turquía e Irán), tres de estas zonas pasaron bajo el control de Damasco en 2018; la cuarta, que abarca Idlib y unas partes de las gobernaciones vecinas de Latakia, Hama y Alepo, sigue fuera del control del Gobierno sirio, su mayor parte fue tomada por el Frente al Nusra, organización terrorista proscrita en Rusia.

    El 13 de enero en Idlib se abrieron tres puntos de control para la salida de civiles de las áreas controladas por grupos armados.

    Etiquetas:
    violación, alto el fuego, Idlib, Siria, Recep Tayyip Erdogan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook