- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan acusa a las tropas gubernamentales sirias de violar el alto el fuego en Idlib

© REUTERS / Umit BektasRecep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las tropas gubernamentales sirias violaron el cese el fuego en la zona de distensión de Idlib, según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
"Los acontecimientos en Idlib muestran que [el presidente de Siria Bashar] Asad no tiene ganas de respetar el alto el fuego", dijo Erdogan a los medios.

El líder turco responsabilizó a las tropas gubernamentales sirias de la muerte de civiles en Idlib y añadió que Turquía planteará el tema en la conferencia internacional sobre la crisis libia, que se celebrará el 19 de enero en Berlín.

La Catedral de San Basilio en la Plaza Roja de Moscú, en el centro de la capital de Rusia - Sputnik Mundo
Siria, Turquía y Rusia se reúnen en Moscú para tratar la crisis siria
En conformidad con los acuerdos con Turquía, el alto el fuego está activado en Idlib a partir de las 14.00 hora local (12.00 GMT) del 9 de enero.

Idlib forma parte de una de las cuatro zonas de distensión acordadas en mayo de 2017 por los países garantes (Rusia, Turquía e Irán), tres de estas zonas pasaron bajo el control de Damasco en 2018; la cuarta, que abarca Idlib y unas partes de las gobernaciones vecinas de Latakia, Hama y Alepo, sigue fuera del control del Gobierno sirio, su mayor parte fue tomada por el Frente al Nusra, organización terrorista proscrita en Rusia.

El 13 de enero en Idlib se abrieron tres puntos de control para la salida de civiles de las áreas controladas por grupos armados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала