En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El fiscal general de Egipto ordenó liberar a empleados de la agencia de noticias estatal turca Anadolu detenidos en El Cairo, informó la agencia estatal egipcia MENA.

    Se precisa que tres detenidos, de nacionalidad egipcia, serán puestos en libertad bajo fianza tras pagar 10.000 libras (635) dólares.

    Los otros dos ciudadanos turcos serán entregados a la embajada de Turquía en El Cairo y luego serán deportados del país.

    "Las personas mencionadas fueron interrogadas en el marco de la investigación del caso de la agencia turca Anadolu", dice el comunicado citado por la agencia.

    La policía egipcia registró la oficina de la agencia Anadolu en El Cairo y detuvo a varios empleados del medio.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía condenó enérgicamente la detención, mientras que la Cancillería egipcia expresó su fuerte desacuerdo con la declaración de la diplomacia turca.

    El Ministerio del Interior de Egipto informó que los detenidos preparaban "mensajes negativos con información falsa y fabricada sobre la situación política y económica" en Egipto.

    Las autoridades egipcias relacionan a los detenidos con el grupo islamista Hermanos Musulmanes, considerado terrorista en Egipto desde 2013 y prohibida en Rusia y otros países.

    Las relaciones entre Turquía y Egipto se agravaron después del derrocamiento en 2013 del entonces presidente egipcio Mohamed Mursi por Abdelfatah al Sisi, entonces comandante del Ejército Nacional.

    Turquía condenó en términos categóricos aquellos acontecimientos en Turquía y las posteriores medidas que tomaron los militares egipcios para sofocar con violencia las protestas de los partidarios de Mursi.

    La crisis diplomática entre Ankara y El Cairo culminó con la retirada recíproca de embajadores a finales de 2013.

    Etiquetas:
    Anadolu, Turquía, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook