En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1623
    Síguenos en

    Sputnik habló con Aguila Saleh Issa, presidente del Parlamento libio, sobre las vías de solución de la crisis que vive el país.

    Saleh Issa evaluó el papel de Rusia en la resolución de la crisis de Libia y destacó los esfuerzos de la parte rusa en el intento de lograr un acuerdo. Al mismo tiempo, señaló que la presencia de los políticos turcos que contribuyeron al crecimiento de la crisis ha complicado la situación.

    Indicó que el comunicado final no fue firmado por la necesidad de estudiar todos sus puntos a fondo. Además, agregó que después de las negociaciones no se ha reunido con Jalifa Haftar, quien todavía está en Egipto. El político expresó la esperanza de alcanzar algunas soluciones en la conferencia en Berlín.

    En caso de una invasión turca, los grupos políticos que apoyan a Haftar consideran la ayuda de los Estados árabes.

    "Libia tiene una rica historia de valerosa cooperación con Egipto, Argelia y otros países árabes. Creemos que los árabes adoptarán una posición clara sobre esta cuestión", expresó Saleh Issa.

    Al mismo tiempo, está en contra de cualquier invasión.

    "No podemos pedir ayuda extranjera para enfrentar a los libios. En caso de una intervención extranjera, pediremos ayuda a nuestros hermanos árabes", detalló al considerar que a Italia, que ha anunciado la posibilidad de enviar sus tropas a Libia, no le interesa el memorando marítimo firmado entre Sarraj y Turquía.

    Asimismo, el político negó la vuelta del poder militar en el país si el Ejército Nacional Libio toma las riendas del poder.

    "Tenemos un Parlamento elegido, una Constitución que regula el proceso político del país. Nadie está hablando de poder militar", subrayó.
    Etiquetas:
    Aguila Saleh Issa, países árabes, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook