- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Interior libanés investigará el uso de fuerza contra periodistas en Beirut

© REUTERS / Mohamed AzakirPolicía durante las protestas en el Líbano
Policía durante las protestas en el Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El Ministerio del Interior del Líbano investigará el uso de la fuerza contra periodistas por parte de la policía durante enfrentamientos en Beirut, aseguró la jefa del organismo, Raya Haffar el Hassan.

"Este problema debe tenerse en cuenta e investigarse", tuiteó la ministra.

Señaló que "cualquier ataque contra periodistas es inaceptable".

"Declaro mi solidaridad con el cuarto poder, ya que es la voz de las personas que sufren; también confirmo que las fuerzas de seguridad y los manifestantes pacíficos son parte de esta sociedad", agregó la ministra, al subrayar que lo ocurrido la víspera "es una excepción, no una regla".

Un grupo de manifestantes instaló el 15 de enero un piquete al lado de la Embajada rusa situada justamente cerca de una comisaría de policía donde se retiene a manifestantes detenidos el martes 14.

Protestas en el Líbano - Sputnik Mundo
El Gobierno libanés advierte que los disturbios en Beirut pueden arruinar el país
Los participantes de la concentración, exigiendo la liberación de sus compañeros, tiraron piedras y petardos contra agentes de seguridad quienes, a su vez, respondieron con gas lacrimógeno y porras de goma.

Durante los enfrentamientos, los uniformados utilizaron la fuerza contra los trabajadores de medios, prohibiéndoles filmar la manifestación.

El Líbano vive una fuerte crisis económica, en medio de la cual estallaron en octubre pasado unas protestas sin precedentes en contra del Gobierno, la división sectaria del país y la corrupción de la clase política.

Las manifestaciones forzaron la dimisión del Gobierno de Saad Hariri, y en diciembre el presidente del país, Michel Aoun, nombró como primer ministro a Hasán Diab, al que le encargó formar un nuevo Gabinete.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала