- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Siria rechazan aseveraciones de que exrefugiados de Rukban sufren represión

© AP Photo / Raad Adayleh El campamento de refugiados Rukban (archivo)
El campamento de refugiados Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones de EEUU de que los refugiados que salen del campamento de Rukban sufren represiones en Siria son infundadas y apuntan a desacreditar al Gobierno sirio, dice la declaración conjunta emitida por los centros de coordinación ruso y sirio de repatriación de los refugiados.

Una base militar estadounidense que se encuentra en el área de Al Tanaf, en la frontera entre Siria y Jordania, controla la zona de 55 kilómetros dentro de la cual está el campamento de refugiados de Rukban.

Los militares rusos, así como los representantes de los Ministerios de Asuntos Exteriores de Rusia y Siriaб alertaron en repetidas ocasiones de que la situación en el campo se acerca a una catástrofe humanitaria.

"Preocupa mucho el nuevo aplazamiento de la evacuación de los habitantes del campamento hasta febrero de 2020, lo que la ONU vincula con la necesidad de verificar la desinformación que propagan EEUU y sus aliados sobre "las represiones y vejaciones" a que se someten en los centros de acogida provisional de la provincia de Homs los que salen de Rukban", señalaron los autores de la declaración.

También subrayaron que esas acusaciones se inventan con el fin de desacreditar al Gobierno sirio y dar largas a la operación del desmontaje del campamento de Rukban.

La ayuda humanitaria para Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU y Damasco deben ultimar hasta julio los detalles de la ayuda humanitaria a Siria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución de la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Las negociaciones de Astaná contribuyeron a la creación de las llamadas zonas de distensión en Siria, hicieron disminuir la violencia y facilitaron el retorno de los refugiados a sus hogares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала