En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (78)
    0 31
    Síguenos en

    TORONTO (Sputnik) — Irán posee aún las cajas negras del avión de pasajeros de Ukranian International Airlines (UIA) derribado hace una semana y Canadá no tiene de momento acceso a ellas, dijo el ministro de Transporte del país norteamericano, Marc Garneau, durante una conferencia de prensa.

    "Las cajas negras están con Irán, que lidera la investigación", dijo Garneau.

    Garneau señaló que el Gobierno iraní indicó que los funcionarios canadienses podrán participar en la lectura de la caja negra, pero aún no se les ha otorgado acceso.

    El lunes, la presidenta de la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá, Kathy Fox, dijo que al país se le otorgó el estatus de experto en la investigación de la nave derribada UIA 752 con 176 personas a bordo que no sobrevivieron.

    La Oficina de Investigación de Accidentes de Aeronaves de Irán invitó a Canadá a descargar los datos del registrador de vuelo e inspeccionar el lugar del accidente, que va mucho más allá de los privilegios otorgados por la Carta de la Organización de Aviación Civil Internacional, dijo Fox.

    El vuelo que se dirigía a Kiev fue derribado por un misil tierra-aire iraní, según reconoció finalmente el Gobierno de Teherán.

    De los 176 fallecidos a bordo del avión, 82 eran iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, 7 afganos y 3 británicos.

    Tema:
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (78)
    Etiquetas:
    derribo, Ucrania, Canadá, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik