- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel ataca posiciones de Hamás en Gaza en represalia por lanzamiento de misiles

© AP Photo / Ariel SchalitUn F-15 israelí, foto de archivo
Un F-15 israelí, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Aviones de combate israelíes atacaron posiciones del grupo palestino islamista Hamás, en Gaza, después de que se lanzaran cuatro misiles contra Israel desde el pequeño territorio costero, según afirmó el Ejército israelí en un comunicado.

Además, las fuerzas israelíes hallaron un grupo de globos unidos a un dispositivo explosivo en la ciudad israelí de Sderot.

Láser (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Israel desarrolla un sistema de rayos láser para derribar drones y globos incendiarios
Dos de los misiles lanzados desde Gaza fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro y los dos restantes cayeron en un área de campo abierto.

Las sirenas sonaron en las comunidades del sur de Israel que bordean la Franja de Gaza para alertar a los ciudadanos sobre el lanzamiento de misiles.

El líder de la coalición de centro-derecha Azul y Blanco, Benny Gantz, principal rival del primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, señaló en un comunicado que el jefe del Gobierno "no cumplió con su deber y no proporcionó seguridad a los ciudadanos de Israel que viven en el sur".

Un caza F-16I de las Fuerzas Aéreas de Israel - Sputnik Mundo
Defensa
Israel pierde 8 cazas ante las intensas lluvias | Fotos
"Pondremos fin a los misiles y al dinero que está transfiriendo a Hamás. Es hora de tomar una decisión", afirmó Gantz en referencia a la entrada de efectivo de Catar, que Israel permite ingresar en Gaza.

La última vez que los palestinos dispararon misiles contra Israel fue hace unas tres semanas, cuando Netanyahu asistía a un evento de campaña electoral en la ciudad portuaria de Ashkelon, en el sur del país, muy cerca de Gaza.

El lanzamiento de misiles obligó a Netanyahu a abandonar el escenario a mitad de su discurso y buscar refugio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала