En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    222
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Aviones de combate israelíes atacaron posiciones del grupo palestino islamista Hamás, en Gaza, después de que se lanzaran cuatro misiles contra Israel desde el pequeño territorio costero, según afirmó el Ejército israelí en un comunicado.

    Además, las fuerzas israelíes hallaron un grupo de globos unidos a un dispositivo explosivo en la ciudad israelí de Sderot.

    Dos de los misiles lanzados desde Gaza fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro y los dos restantes cayeron en un área de campo abierto.

    Las sirenas sonaron en las comunidades del sur de Israel que bordean la Franja de Gaza para alertar a los ciudadanos sobre el lanzamiento de misiles.

    El líder de la coalición de centro-derecha Azul y Blanco, Benny Gantz, principal rival del primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, señaló en un comunicado que el jefe del Gobierno "no cumplió con su deber y no proporcionó seguridad a los ciudadanos de Israel que viven en el sur".

    "Pondremos fin a los misiles y al dinero que está transfiriendo a Hamás. Es hora de tomar una decisión", afirmó Gantz en referencia a la entrada de efectivo de Catar, que Israel permite ingresar en Gaza.

    La última vez que los palestinos dispararon misiles contra Israel fue hace unas tres semanas, cuando Netanyahu asistía a un evento de campaña electoral en la ciudad portuaria de Ashkelon, en el sur del país, muy cerca de Gaza.

    El lanzamiento de misiles obligó a Netanyahu a abandonar el escenario a mitad de su discurso y buscar refugio.

    Etiquetas:
    Hamás, Franja de Gaza, misiles, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook