En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    250
    Síguenos en

    Nuevas imágenes, registradas por una cámara de seguridad, muestran que el avión ucraniano derribado en Irán el 8 de enero fue atacado por dos misiles.

    En el vídeo, cuya legitimidad ha sido comprobada por The New York Times, es posible ver cómo, en un intervalo de menos de 30 segundos, dos proyectiles son lanzados desde una instalación militar iraní, ubicada a cerca de 13 kilómetros del blanco.

    De acuerdo con el medio estadounidense, el nuevo vídeo fue registrado por una cámara en el techo de un edificio cerca de la aldea de Bid Kaneh, ubicada a unos 6,5 kilómetros del sitio militar iraní de donde supuestamente se lanzaron los misiles.

    Ninguno de los dos misiles derribó el avión, en las nuevas imágenes es posible ver la aeronave en llamas que hace una vuelta hacia el aeropuerto de donde recién había despegado. La explosión que se robó la vida de todos los pasajeros ocurrió algunos minutos más tarde.

    El 8 de enero, en medio de la tensión con Estados Unidos, la defensa antiaérea de Irán derribó un avión ucraniano con 176 ocupantes a bordo, la mayoría de ellos iraníes y canadienses. El Estado Mayor de Irán admitió que la aeronave fue derribada por un error humano, después de que un operador lo tomara por un blanco enemigo que se había acercado demasiado a una importante instalación militar.

    El accidente aéreo tuvo lugar horas después de que el Ejército iraní bombardeara dos bases militares estadounidenses en Irak en represalia por el asesinato por parte de EEUU del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik