- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rohaní llama a las FFAA a disculparse por demoras al informar del derribo del Boeing

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaHasán Rohaní, presidente de Irán
Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente iraní, Hasán Rohaní, urgió a las Fuerzas Armadas del país a pedir disculpas por las demoras a la hora de transmitir información sobre el derribo del avión ucraniano el 8 de enero.

"Si a la hora de transmitir las noticias, de informar a la gente sobre lo sucedido, hubo demoras o nuestro tono era inaceptable, debemos reconocerlo y pedir disculpas (...) en cualquier caso, aunque [las Fuerzas Armadas de Irán] anunciaron las noticias con un pequeño retraso, deben disculparse", dijo Rohaní en una reunión de Gabinete transmitido en vivo por el canal televisivo Press TV.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní - Sputnik Mundo
Rohaní rechaza la posibilidad de reemplazar el PAIC con el pacto de EEUU
El 8 de enero, el Ejército iraní bombardeó con misiles dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak, en represalia por la muerte del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, asesinado el 3 de enero por Estados Unidos mediante un ataque de precisión en Bagdad.

Varias horas después del ataque a las bases, la defensa antiaérea de Irán derribó un Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines que acababa de despegar con 176 personas a bordo del aeropuerto de Teherán con destino a Kiev.

El 11 de enero, el Estado Mayor iraní admitió que el avión ucraniano fue derribado por un error humano, después de que un operador lo tomara por un blanco enemigo que se había acercado demasiado a una importante instalación militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала