En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (79)
    0 12
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La Fiscalía General de Ucrania y el Servicio de Seguridad de ese país (SBU) solicitaron a Irán la entrega de las cajas negras del avión derribado en Teherán que dejó 176 muertos el pasado 8 de enero.

    "La Fiscalía General y el Servicio de Seguridad de Ucrania pidieron a los organismos pertinentes de Irán las cajas negras del avión Boeing 737 de la compañía aérea Ukraine International Airlines", indicó la Fiscalía en su cuenta de Telegram.

    La entidad ucraniana aseguró que garantizará "el análisis adecuado de las cajas negras y la protección de las evidencias" en el marco de la investigación del accidente aéreo.

    El 14 de enero expertos de Irán, Ucrania y Canadá se reunieron en Teherán para abordar la investigación del siniestro, según informó la Organización de Aviación Civil del país persa.

    El 8 de enero, en medio de la tensión con Estados Unidos, la defensa antiaérea de Irán derribó por error un avión ucraniano con 176 ocupantes a bordo, la mayoría de ellos iraníes y canadienses.

    El accidente aéreo tuvo lugar horas después de que el Ejército iraní bombardeara dos bases militares estadounidenses en Irak en represalia por el asesinato del general Qasem Soleimaní, comandante de la fuerza de élite Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán.

    Las tropas estadounidenses asesinaron al general iraní el 3 de enero en un ataque aéreo lanzado en Irak.

    Tema:
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (79)
    Etiquetas:
    caja negra, avión, Irán, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik