En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (79)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohaní, instó a la formación de una corte especial con decenas de expertos para investigar el derribo del avión ucraniano que dejó 176 muertos el pasado 8 de enero.

    "El Poder Judicial debe instituir una corte especial con jueces de alto nivel y decenas de expertos", indicó el mandatario en un comunicado.

    El 8 de enero, en medio de la tensión con Estados Unidos, la defensa antiaérea de Irán derribó por error un avión ucraniano con 176 ocupantes a bordo, la mayoría de ellos iraníes y canadienses.

    Rohaní subrayó que "el mundo entero tendrá la mirada puesta en el proceso que llevará a cabo la justicia del país".

    El jefe de Estado remarcó que no se puede responsabilizar a una sola persona de la tragedia.

    "El responsable no solo es el que apretó el botón, hay otros y yo quisiera que se explique a la gente honestamente todo esto", remarcó.

    El Gobierno, subrayó, "continuará sus gestiones para que se investiguen todos los aspectos y esto no se vuelva a repetir".

    Este 14 de enero expertos de Irán, Ucrania y Canadá se reunieron en Teherán para abordar la investigación del siniestro, según informó la Organización de Aviación Civil del país persa.

    El accidente aéreo tuvo lugar horas después de que el Ejército iraní bombardeara dos bases militares estadounidenses en Irak en represalia por el asesinato del general Qasem Soleimaní, comandante de la fuerza de élite Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán.

    Las tropas estadounidenses asesinaron al general iraní el 3 de enero en un ataque aéreo lanzado en Irak.

    Tema:
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (79)
    Etiquetas:
    siniestro, catástrofe aerea, Ucrania, Irán, derribo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik