- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU lanza su 'misil ninja' por primera vez en Afganistán | Foto

CC BY-SA 2.0 / Naval Surface Warriors / 190103-N-FK318-0471Los soldados de la Marina de EEUU cargan un misil Hellfire AGM-114 en un helicóptero
Los soldados de la Marina de EEUU cargan un misil Hellfire AGM-114 en un helicóptero - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un misil AGM-114R9X modificado con láminas en lugar de carga explosiva ha sido utilizado por primera vez en Afganistán.

De acuerdo con los medios locales, citados por The Drive, el blanco del ataque fue el vehículo de Mohabullah, un ciudadano paquistaní que se desempeñaba como director financiero de los talibanes.

​Los misiles de alta precisión AGM-114R9X, también conocidos como misiles ninja, activan sus láminas —que pueden ser cuatro o seis— inmediatamente antes de dar en los blancos. De esta manera el arma puede aniquilar al enemigo sin infligir daños a las personas e instalaciones que se encuentran alrededor.

El medio estadounidense señala que la aparición del R9X en Afganistán brinda a las unidades de las Fuerzas Armadas locales la oportunidad de neutralizar a los líderes terroristas incluso en áreas densamente pobladas, lo que reduce la posibilidad de provocar víctimas colaterales.

El desarrollo de este tipo de misiles ha sido necesario ante la intensa crítica a la que se enfrentaban los militares estadounidenses por los daños colaterales que causaban en los ataques aéreos contra sus enemigos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала