- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 2 muertos y varios heridos por explosiones en el norte de Afganistán

© AP Photo / Musadeq SadeqAmbulancia afgana (archivo)
Ambulancia afgana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos dos civiles murieron y ocho más resultaron heridos en dos explosiones consecutivas que tuvieron lugar en el norte de Afganistán, reportaron los medios afganos.

El canal Tolo News, que cita a las autoridades de la provincia de Balkh, precisó que las explosiones ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana  (GMT+4:30) cerca de un hospital de campaña en la capital provincial, Mazar-i-Sharif.

Por su parte, la agencia de noticias Pajhwok informó que las dos víctimas mortales son niños.

El portavoz del Gobierno de Balk, Adel Shah Adel, confirmó esta información.

"Dos niños, uno de 14 años y otro de 10, murieron en las explosiones, y otras ocho personas, incluido un oficial de la Policía, resultaron heridos", dijo Adel, citado por Tolo News.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del incidente hasta ahora.

Militar estadounidense en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Dos militares estadounidenses mueren tras una explosión en Afganistán
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras.

El enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas para Afganistán, Tadamichi Yamamoto, reveló en diciembre pasado que el conflicto afgano causó más de 100.000 bajas civiles entre muertos y heridos desde que la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA) empezó a documentarlas de forma sistemática en 2009.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала