En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    118
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Berlín sostiene intensas consultas con el Gobierno de Irak sobre la prórroga en su territorio de la operación de la coalición internacional contra ISIS*, porque una salida apresurada de las tropas abriría nuevas perspectivas ante los terroristas, dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas.

    "Es importante que Alemania continúe su participación en la coalición anti-ISIS. Con este fin estamos sosteniendo intensas conversaciones con el Gobierno iraquí. Una retirada apresurada podrá dar nuevas oportunidades a ISIS y provocar nuevos ataques suyos", dijo el titular durante la visita a Jordania, citado por su Ministerio.

    Los dirigentes iraquíes anunciaron en diciembre de 2017 la plena derrota de ISIS tras tres años y medio de la guerra contra ese grupo terrorista que había logrado apoderarse de una tercera parte del territorio de Irak. Unos núcleos dispersos de los terroristas todavía siguen lanzando ataques en diversas regiones del país, mientras los militares de Irak afirman que logran frustrar la mayoría de sus operaciones.

    En el país se instalaron bases de la coalición internacional. Después del ataque lanzado este enero por EEUU contra un área cercana al aeropuerto internacional de Bagdad, en que fue abatido el general iraní Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, sin que esa operación especial fuese coordinada con las autoridades iraquíes, el Parlamento de Irak dispuso que las tropas extranjeras deban abandonar el país.

     

    * grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países

    Tema:
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    Etiquetas:
    Irak, ISIS, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik