En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La reunión en Moscú entre las partes del conflicto libio (16)
    3510
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El jefe del Ejército Nacional Libio (ENL), mariscal Jalifa Haftar, ya se encuentra en Moscú, donde podría reunirse con el primer ministro del Gobierno de Unidad Nacional con sede en Trípoli, Fayez Sarraj, dijo a Sputnik una fuente informada libia.

    "Jalifa Haftar ya ha llegado a Moscú, y Sarraj llegará allí el lunes. Se espera que en Moscú celebren negociaciones", afirmó.

    Previamente, el jefe del grupo de contacto ruso para Libia, Lev Dengov, adelantó a Sputnik que Haftar y Sarraj viajarían próximamente a la capital rusa para consultas sobre la futura normalización en el país africano.

    Dengov explicó que Haftar y Sarraj se reunirían por separado con autoridades rusas, pero dijo que se desconocía si mantendrían un cara a cara.

    El Gobierno de Unidad Nacional y el Ejército Nacional Libio declararon un alto el fuego a partir del 12 de enero, después de que Rusia y Turquía urgieran a ambos bandos a cesar las hostilidades y entablar negociaciones.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, el surgimiento de grupos yihadistas y en una dualidad de poderes: el Gobierno interino, que controla la parte oriental del país junto con el Parlamento, y el Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli, avalado por la Organización de las Naciones Unidas.

    A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que el ENL empezara una ofensiva para liberar a Trípoli de "terroristas".

    Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional respondieron con la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

    Tema:
    La reunión en Moscú entre las partes del conflicto libio (16)
    Etiquetas:
    Rusia, Jalifa Haftar, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik