10:59 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La reunión en Moscú entre las partes del conflicto libio (16)
    1750
    Síguenos en

    El líder del Ejército Nacional Libio (ENL), el mariscal Jalifa Haftar, podría verse cara a cara con el comandante en jefe del Ejército de Libia, Fayez Sarraj, en Moscú para buscar una solución política a la crísis.

    El jefe del grupo de contacto ruso, Lev Dengov, afirmó en una entrevista que los líderes de los dos bandos que se enfrentan en Libia podrían reunirse en Moscú próximamente para debatir sobre una solución con la mediación de Rusia. 

    "Según la información que tengo a mi disposición, el jefe del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Fayez Sarraj, y el jefe del Consejo Supremo de Estado, Khaled Mashri, vendrán a Moscú lo antes posible para debatir sobre el tema", indicó Dengov. 

    También agregó que existe la posibilidad de que se firme un acuerdo de armisticio. Además, el líder del Ejército Nacional Libio, el mariscal Jalifa Haftar, y el portavoz del Parlamento ubicado en Libia Este, Aquila Salej, también arribarán a la capital rusa para discutir el mismo tema. 

    El oficial ruso indicó que aún no está claro si habrá o no un encuentro cara a cara entre Haftar y Sarraj en Moscú. En cualquier caso, los dos líderes tendrán encuentros separados con los altos mandos de Rusia y con los representantes de la delegación turca que coopera con el país euroasiático en este tema. Al mismo tiempo, los oficiales de Egipto y Emiratos Árabes Unidos asumirán el papel de observadores.

    El Gobierno de Unidad Nacional libio y el ENL declararon un cese del fuego a partir de las 00:00 horas [GMT+2] del domingo 12 de enero.

    Tema:
    La reunión en Moscú entre las partes del conflicto libio (16)
    Etiquetas:
    Fayez al Sarraj, Rusia, Jalifa Haftar, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook