- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán confirma la breve detención del embajador británico

© Foto : PixabayEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Irán confirmó que el embajador británico en Teherán, Rob Macaire, fue arrestado brevemente pero pronto fue puesto en libertad.

Más temprano se informó sobre la detención de Macaire por organizar y participar en las protestas en Teherán, el hecho que el propio diplomático negó.

"No fue detenido sino arrestado como extranjero no identificado en una reunión ilegal", escribió el viceministro de Exteriores iraní Abás Aragchí, en su Twitter.

​Agregó que "15 minutos después fue puesto en libertad" cuando se confirmó su identidad.

Su inquietud al respecto expresó el alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell al hacer un llamamiento a "la distensión y al espacio para la diplomacia".

El 11 de enero centenares de estudiantes se congregaron frente a la Universidad Tecnológica Amirkabir en Teherán en homenaje a los fallecidos en la catástrofe del vuelo PS 752.

Los restos del avión DC-9-15 de Aerolinee Itavia, derribado en junio de 1980 - Sputnik Mundo
Cinco casos de aviones comerciales derribados por misiles
Una vigilia pacífica desembocó en una protesta, con manifestantes demandando la destitución y la persecución penal de los responsables del siniestro que se saldó con 176 muertos, entre ellos nacionales de Irán, Ucrania, Afganistán, Alemania, Canadá, el Reino Unido y Suecia.

Algunos manifestantes rompieron un retrato del general Qasem Soleimaní, eliminado por EEUU como terrorista y considerado un mártir en Irán.

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, condenó el incidente, al resaltar que fue una detención infundada y una flagrante violación del derecho internacional.

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Morgan Ortagus, instó a Irán "a disculparse oficialmente con el Reino Unido por violar sus derechos y a respetar los derechos de todos los diplomáticos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала