En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    3209
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los militares estadounidenses emplazados en la base aérea de Ain al Asad, en la gobernación iraquí de Al Anbar, sabían que un ataque iraní era inminente, por lo que pudieron refugiarse dos horas y media antes de que los misiles impactaran en el recinto el 8 de enero, reportó la CNN.

    Una corresponsal de esta cadena, miembro de un grupo de periodistas que accedió a la instalación, supo de los oficiales que la mayoría de los efectivos destacados en la base la habían abandonado para las 23:00 hora local (GMT+3) del 7 de enero, o se habían escondido en búnkeres antes de que comenzara la primera de las cuatro descargas de misiles hacia las 1:30 del 8 de enero.

    El 8 de enero, el Ejército iraní bombardeó las bases usadas por militares estadounidenses en Irak —Ain al Asad y otra en Erbil— en represalia por la muerte del general Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, asesinado una semana antes por EEUU mediante un ataque de precisión en Bagdad.

    Varias horas después de haber atacado las bases estadounidenses en Irak, la defensa antiaérea de Irán derribó un Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines que acababa de despegar con 176 personas a bordo del aeropuerto de Teherán con destino a Kiev.

    El Estado Mayor iraní admitió este 11 de enero que el avión ucraniano fue derribado por un error humano, después de que un operador lo tomara por un blanco enemigo que se había acercado demasiado a una importante instalación militar.

    Tema:
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    Etiquetas:
    base militar, bombardeos, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook