En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    2130
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El embajador de Irán ante la ONU, Majid Takht Ravanchi, solicitó al secretario general de esa organización, António Guterres, intervenir en la situación en torno al rechazo de EEUU de expedir el visado para el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, dice el texto de la carta en disposición de Sputnik.

    Esta semana EEUU volvió a negar el visado a Zarif, que iba a asistir a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

    "Irán lo vuelve a invitar a intervenir (...) para lograr resolver la disputa que ya puso en duda la credibilidad del sistema de la ONU", declaró el embajador iraní.

    Ravanchi apuntó a la necesidad de usar todos los métodos legales para solucionar el problema.

    Protestas contra la política de EEUU en el Medio Oriente en Bagdad (archivo)
    © REUTERS / Khalid Al Mousily
    "La representación permanente de la República Islámica de Irán ante la ONU expresa su protesta al país de la sede [de la organización] y su profunda preocupación por el reiterado incumplimiento de sus obligaciones legales así como los intentos de usar el lugar de la sede de la ONU como un instrumento político contra ciertos países", manifestó.

    Estados Unidos, país en el que se encuentra la ONU, debe facilitar visados a todos los diplomáticos de los países miembros de Naciones Unidas.

    El 7 de enero, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró al comentar este asunto que EEUU siempre cumple con sus obligaciones bajo los requisitos de la ONU.

    Etiquetas:
    Mohamad Yavad Zarif, Irán, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik