- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán pide al jefe de la ONU solucionar el problema del visado estadounidense para Zarif

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaMohamad Yavad Zarif, el canciller iraní
Mohamad Yavad Zarif, el canciller iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El embajador de Irán ante la ONU, Majid Takht Ravanchi, solicitó al secretario general de esa organización, António Guterres, intervenir en la situación en torno al rechazo de EEUU de expedir el visado para el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, dice el texto de la carta en disposición de Sputnik.

Esta semana EEUU volvió a negar el visado a Zarif, que iba a asistir a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Irán lo vuelve a invitar a intervenir (...) para lograr resolver la disputa que ya puso en duda la credibilidad del sistema de la ONU", declaró el embajador iraní.

Ravanchi apuntó a la necesidad de usar todos los métodos legales para solucionar el problema.

Protestas contra la política de EEUU en el Medio Oriente en Bagdad  - Sputnik Mundo
Trump agita el avispero de Oriente Medio
"La representación permanente de la República Islámica de Irán ante la ONU expresa su protesta al país de la sede [de la organización] y su profunda preocupación por el reiterado incumplimiento de sus obligaciones legales así como los intentos de usar el lugar de la sede de la ONU como un instrumento político contra ciertos países", manifestó.

Estados Unidos, país en el que se encuentra la ONU, debe facilitar visados a todos los diplomáticos de los países miembros de Naciones Unidas.

El 7 de enero, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró al comentar este asunto que EEUU siempre cumple con sus obligaciones bajo los requisitos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала