- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El momento exacto del impacto del misil que derribó al avión ucraniano sobre Irán

© REUTERSRestos del Boeing 737 ucraniano derribado en Irán
Restos del Boeing 737 ucraniano derribado en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un vídeo recién publicado muestra el momento exacto en el que un misil antiaéreo lanzado por error impacta contra el Boeing 737 de la aerolínea Ukraine International que se estrelló el 8 de enero.

En las imágenes se puede ver la aproximación del misil desde la parte izquierda y el propio momento de la explosión que llevó al siniestro de la aeronave.

 Otro vídeo recién publicado muestra los primeros instantes de vuelo del misil y una ráfaga de luz, que podría corresponder al momento cuando el proyectil impactó contra la aeronave. En la descripción de la grabación se menciona también que este fue revelado con tantos días de retraso porque su autor no sabía cómo reaccionarían las autoridades.

La tragedia ocurrió poco después del despegue del avión con 176 personas a bordo, ninguna de las cuales sobrevivió al siniestro. La Guardia Revolucionaria de Irán asumió la responsabilidad por lo ocurrido e indicó que en el momento del lanzamiento se creía que se trataba de un misil de crucero lanzado contra la capital persa.

Lugar del siniestro del avión ucraniano cerca del aeropuerto de Teherán - Sputnik Mundo
Vídeo: así fue el momento en el que un avión ucraniano se estrella en Teherán
Estos sucesos tuvieron lugar unas pocas horas después de que el Ejército de Irán lanzara un ataque con misiles contra las bases militares de EEUU en Irak. Esta ofensiva fue la respuesta de Teherán al asesinato del general iraní Qasem Soleimani perpetrado por un dron estadounidense en 3 de enero en Bagdad.

Actualmente, el accidente está siendo investigado con la participación de especialistas ucranianos. Además, las autoridades de Irán invitaron a los expertos estadounidenses para que también tomen parte en el estudio de los restos de la aeronave.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала