- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Guardia Revolucionaria de Irán asume la responsabilidad por el derribo del avión ucraniano

© AFP 2023 / -Спасатели на месте крушения самолета в Иране
Спасатели на месте крушения самолета в Иране - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán han asumido la responsabilidad por el siniestro del avión Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines, derribado por error el 8 de enero tras despegar del aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev.
"Después de escuchar sobre el siniestro del avión ucraniano, deseé estar muerto, para no ser testigo de esa tragedia", afirmó el comandante de la Fuerza Aeroespacial del CGRI, Amir Ali Hajizadeh, durante una conferencia de prensa al respecto.

Una captura de pantalla de un vídeo del lugar del accidente aéreo del Boeing 737 en Irán.
 - Sputnik Mundo
Vídeos muestran el momento del accidente del avión ucraniano en Irán
"Somos totalmente responsables de esto, y no importa qué decisión tomen las autoridades, lo obedeceremos", agregó el alto mando.

El alto cargo militar indicó que la defensa antiaérea tomó al avión como un misil de crucero que se encontraba a 19 kilómetros.

"El sistema de defensa aérea reconoció el avión ucraniano como un misil de crucero ubicado a una distancia de 19 km", reconoció Amir Ali Hajizadeh.

Agregó que el canal de comunicación no funcionó y el operador del sistema antiaéreo tenía 10 segundos para decidir derribar o no el objetivo.

"La decisión del operador fue errónea", puntualizó.

El 8 de enero, un Boeing 737 de Ukraine International Airlines con casi 180 personas a bordo se estrelló cerca del aeropuerto Imán Jomeiní, en Teherán. Todos los ocupantes de la aeronave fallecieron.

Rescatistas trabajan en el lugar de la catástrofe aérea en Irán - Sputnik Mundo
No hay sobrevivientes: un avión ucraniano Boeing 737 se estrella en Irán
El Estado Mayor iraní admitió que el avión fue derribado por error por un misil después de ser identificado como un blanco enemigo tras acercarse demasiado a una importante instalación militar.

La catástrofe aérea del avión ucraniano tuvo lugar horas después de que el Ejército iraní bombardeara dos bases militares estadounidenses en Irak en represalia por el asesinato del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución, producido una semana antes en Bagdad.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, trasladó sus condolencias a las familias de los fallecidos en el accidente aéreo y urgió castigar a los responsables de la catástrofe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала