- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán desvelará el 11 de enero la causa del siniestro del Boeing ucraniano

© REUTERS / Irib via WanaLa caja negra del Boeing de Ukraine International Airlines estrellado en Teherán, Irán
La caja negra del Boeing de Ukraine International Airlines estrellado en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades iraníes anunciarán el 11 de enero la causa del siniestro del Boeing 737 ucraniano en Teherán, comunicó la agencia de noticias Fars, citando a una fuente.
"Mañana (11 de enero) tras la reunión de la comisión de catástrofes aéreas se anunciará la causa del siniestro del avión de pasajeros ucraniano", dice el medio.

El 10 de enero el director de la Junta de Investigación de Accidentes de la Organización de Aviación Civil iraní, Hassan Rezaiefar, anunció el inicio del análisis de las cajas negras del avión ucraniano, mientras el jefe de la Organización de Aviación Civil iraní, Alí Abedzadeh, afirmó que el descifrado puede tomar hasta dos meses.

Lugar del siniestro del avión ucraniano cerca del aeropuerto de Teherán - Sputnik Mundo
Vídeo: así fue el momento en el que un avión ucraniano se estrella en Teherán
El 8 de enero, un Boeing 737 de Ukraine International Airlines se estrelló pocos minutos después de despegar de aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev.

Todos sus 176 ocupantes, entre ellos nacionales de Irán, Ucrania, Afganistán, Alemania, Canadá, el Reino Unido y Suecia, fallecieron.

La versión inicial de Irán fue que el avión se había estrellado debido a una falla del motor, algo sobre lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó dudas.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a su vez, dijo que la inteligencia de Canadá indicó que el avión fue derribado por un misil iraní, posiblemente por error, mientras Teherán rechazó esta versión.

Por su parte, Ucrania por el momento no descarta ninguna hipótesis y aboga por una investigación internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала