En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (77)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades iraníes anunciarán el 11 de enero la causa del siniestro del Boeing 737 ucraniano en Teherán, comunicó la agencia de noticias Fars, citando a una fuente.

    "Mañana (11 de enero) tras la reunión de la comisión de catástrofes aéreas se anunciará la causa del siniestro del avión de pasajeros ucraniano", dice el medio.

    El 10 de enero el director de la Junta de Investigación de Accidentes de la Organización de Aviación Civil iraní, Hassan Rezaiefar, anunció el inicio del análisis de las cajas negras del avión ucraniano, mientras el jefe de la Organización de Aviación Civil iraní, Alí Abedzadeh, afirmó que el descifrado puede tomar hasta dos meses.

    El 8 de enero, un Boeing 737 de Ukraine International Airlines se estrelló pocos minutos después de despegar de aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev.

    Todos sus 176 ocupantes, entre ellos nacionales de Irán, Ucrania, Afganistán, Alemania, Canadá, el Reino Unido y Suecia, fallecieron.

    La versión inicial de Irán fue que el avión se había estrellado debido a una falla del motor, algo sobre lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó dudas.

    El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a su vez, dijo que la inteligencia de Canadá indicó que el avión fue derribado por un misil iraní, posiblemente por error, mientras Teherán rechazó esta versión.

    Por su parte, Ucrania por el momento no descarta ninguna hipótesis y aboga por una investigación internacional.

    Tema:
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (77)
    Etiquetas:
    avión, siniestro, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik